El diablo a todas horas – Rese√Īa

En esencia, El diablo a todas horas es un examen de la desgracia inmerecida y los efectos intergeneracionales de la ignorancia, la impulsividad y la maldad.

El diablo a todas horas - Rese√Īa

Basado en la novela de Donald Ray Pollock, quien casualmente narra la película, el tour de force del director Antonio Campos coloca al frente y al centro este concepto de cargas heredadas, cargando efectivamente a su audiencia con el mismo peso opresivo y abatimiento que estamos obligados a ver.

Campos explora estos conceptos en un drama de √©poca que tiene lugar a lo largo de veinte a√Īos en el coraz√≥n de Estados Unidos, comenzando cuando Willard Russel (Bill Skarsg√•rd) regresa a casa de la Segunda Guerra Mundial para encontrar el amor, casarse y tener un hijo en Knockemstiff. , Ohio.

Pero a pesar de la hermosa vida que ha construido, permanece atormentado sin cesar por el recuerdo de la misericordia que mató a un hombre que el ejército japonés dejó crucificado vivo, lo que finalmente lo lleva a tener una visión corrupta de la religión y la moral.

Ya mentalmente inestable, la tr√°gica muerte de su esposa lo lleva al l√≠mite y da como resultado una relaci√≥n err√°tica con su hijo, Arvin, a quien le ense√Īa a resolver problemas de comportamiento violento antes de suicidarse y dejar al ni√Īo hu√©rfano.

Una década después, Arvin, en una actuación espectacular de Tom Holland, debe procesar su trauma de la primera infancia mientras también se enfrenta a la vida en una ciudad rural de Virginia Occidental, donde vive con sus abuelos y su hijo adolescente. hermanastra.

Navega en la edad adulta mientras intenta contener la tendencia a entregarse al tipo de violencia calculada de su padre contra cualquier persona que considere una amenaza para él o su familia, pero pronto se encuentra en una serie de situaciones que le obligan a actuar en consecuencia. impulsos.

Y aunque Arvin sigue siendo el foco principal durante la mayor parte de la pel√≠cula, un vasto elenco orbita a su alrededor, afectando su camino de formas que no son inmediatamente obvias. M√°s notablemente, Robert Pattinson resulta una actuaci√≥n brillantemente desconcertante como un reverendo perverso en la iglesia local de la ciudad, mientras que el d√ļo de asesinos en serie Carl y Sandy Henderson, interpretados por Jason Clarke y Riley Keough, viajan por el Medio Oeste recogiendo una mir√≠ada de autostopistas masculinos para seducir y masacrar de una manera horrenda.

A medida que estos y muchos otros personajes van y vienen, al principio pareciendo tener poco valor para el final general de la película, se hace evidente que Campos va por el fuego lento. Se toma su tiempo para conectar meticulosamente los puntos entre los distintos jugadores y sus caminos de vida individuales. Y debido a esto, la mitad de la película, que cambia de perspectiva con la frecuencia, aunque nunca aburrida, ocasionalmente puede parecer sin rumbo mientras intentamos resolverlo todo.

Pero los espectadores pacientes son recompensados con un acto final convincente que capitaliza incluso las interacciones m√°s triviales que estas personas pueden haber compartido en el transcurso de este registro de varias d√©cadas. Incluso aquellos que se sintieron m√°s intrascendentes al principio de la pel√≠cula de repente demuestran haber sido una parte integral en el viaje de Arvin. Y mientras lucha entre abrazar el legado violento de su padre y deshacerse de sus engorrosas cadenas, nos unimos a √©l para tratar de reconciliarnos con la ambig√ľedad moral resultante.

Sin embargo, no te equivoques El diablo a todas horas¬† es una pel√≠cula hermosa con una narraci√≥n excepcional y actuaciones que definen su carrera, no es una historia de optimismo sino de crueldad y dolor desenfrenados. Como se nos obliga a observar las ramificaciones frecuentemente desastrosas del abuso de poder y la negligencia emocional, a menudo a trav√©s de una violencia sorprendentemente gr√°fica, posteriormente se nos pide que reconozcamos que la b√ļsqueda de la justicia y la redenci√≥n no siempre es un esfuerzo limpio .

Campos pide que seamos testigos de las verdaderas profundidades de la depravación y la sed a veces insaciable de expiación para que podamos decidir por nosotros mismos si estamos viendo una historia de acción electiva o si el destino de nuestros personajes ha sido sellados como víctimas perpetuas de los pecados de sus padres, a sufrir un ciclo continuo de violencia. Es posible que descubra que no se le proporciona una respuesta clara y ordenada, pero si está dispuesto a apoyarse en el mensaje de la película, hay algo mucho más gratificante que aprender sobre la experiencia humana.

• Legitimaci√≥n Su consentimiento.
  • Informaci√≥n Adicional Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.