Reseña y resumen de la película Death of Me (2020)

«Death of Me» de Darren Lynn Bousman tiene un discurso de ascensor tan divertido que casi toma la determinación de hacerlo nada más molesto. El discurso probablemente era «‘The Hangover’, pero hazlo horror». Es una gran idea. ¿Qué pasa si no poder recordar nada de la noche anterior no llevó a travesuras locas con un bebé y un tigre, sino a un camino mucho más oscuro en un extraño y ominoso entorno de vacaciones? Nuevamente, es un comienzo. Y eso es todo lo que obtendrás en «Death of Me», una película que toma una idea nueva y decide que la mejor manera de presentarla es a través de tropos y clichés de mejores películas. Imagínese tener una idea original real con horror y luego volver atrás y decir: «¿Cómo puedo hacer que esto se sienta como una mejor película que la que estoy haciendo?» Algunos cineastas creen que a los fanáticos del terror les gusta la familiaridad. Les gusta que les recuerden películas como «El bebé de Rosemary» y «El hombre de mimbre», como si fuera una especie de lenguaje compartido entre el cineasta y el espectador. Sin embargo, la diferencia entre influencia / homenaje y pálida imitación es enorme, y no hay nada en «Death of Me» que se compare positivamente con las películas que Bousman replica de manera tan extraña.

Nuevamente, comienza de manera prometedora. Christine (Maggie Q) y Neil (Luke Hemsworth) se despiertan en un AirBnB sucio, ensangrentado y destrozado en una remota isla tailandesa. Antes de que puedan realmente preguntar qué diablos está pasando, están en un pánico acelerado, tratando de tomar un ferry para poder regresar a casa nuevamente. Se revela que Neil es un periodista de viajes y los dos vinieron a la isla para documentar su cultura e historia. El viaje al ferry es bastante extraño, al igual que el collar que Christine usa y que nunca ha visto antes, pero no logran salir de la isla. De vuelta en el pueblo, se dan cuenta de que Neil grabó anoche en su cámara digital, y ven las imágenes que incluyen una bebida extraña en un bar seguida de un incidente violento entre Neil y Christine que lo lleva a romperle el cuello y enterrar su cuerpo. . ¿Pensaste que tuviste una noche de viernes extraña?

Es un gran comienzo. Primero, ¿por qué Neil mataría a Christine? En segundo lugar, ¿cómo está ella sentada allí viendo su propia muerte? El pulso confuso de la película en este punto debería ser desorientador y desconcertante. ¿Qué es más aterrador? ¿Regresar de entre los muertos o estar al lado de la persona que acabas de ver matarte? En la primera de muchas malas decisiones, los escritores Ari Margolis, James Morley II y David Tish sabotean todo este potencial y se sumergen de cabeza en el horror de los “habitantes de la isla que dan miedo”. En lugar de jugar con la grabación que le da a la película su maldito título, «Death of Me» se parece tanto a otras películas de la isla de culto que Neil literalmente le pregunta a Christine cómo termina «The Wicker Man».

Desde aquí, «Death of Me» serpentea de una pieza vagamente xenófoba a otra, empujando a Christine de una visión alucinatoria a la siguiente en tal de una manera deprimente y plana. Cuando cobra vida de vez en cuando, Bousman no puede mantener el impulso en absoluto. Hay momentos en que la riqueza del escenario y la buena voluntad persistente de ese concepto inicial casi me devuelve a la película, pero luego simplemente repite imágenes o temas, agotando su fuerza cada vez. Es una película que necesita llegar a un punto álgido de locura alucinante, pero simplemente avanza con dificultad hacia algo que se siente inevitable en lugar de interesante. Nos sentimos tan estancados como Christine y Neil, desconcertados por una situación sin lógica interna ni cohesión narrativa. El título puede referirse a lo que Christine ve en esa grabación, pero también refleja cuánto sentí que mi interés en este proyecto se desvanecía con cada minuto que pasaba hasta que estaba absolutamente muerto.

Poster Death of me

Death of Me (2020)

Clasificada R por violencia, sangre, contenido sexual y lenguaje.